20 octubre, 2009

Bosquejo: VENCIENDO AL MUNDO

1Jn 5:4,5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

LA PALABRA "KOSMOS" QUE SE TRADUCE MUNDO SIGNIFICA EN PRIMER LUGAR ORDEN. ESTE ORDEN ES EL QUE SE PRODUJO CUANDO DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL HOMBRE, SE PRODUCE EN LA TIERRA UN VACÍO DE AUTORIDAD, QUE PERMITE A SATANÁS INTERVENIR EN TODO AQUELLO EN LO QUE EL HOMBRE HABÍA RECIBIDO AUTORIDAD DE PARTE DE DIOS.

ESE ORDEN ES CONTRARIO AL ORDEN DE DIOS Y PARA NOSOTROS ES ENEMIGO DECLARADO.

Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

ESO ES LO QUE EXPRESA ESTE PASAJE Y EL ANHELO ARDIENTE DE LA CREACIÓN ES QUE RECUPEREMOS LA AUTORIDAD, PARA RESTABLECER EL ORDEN ORIGINAL, CUYA POTESTAD RECUPERÓ JESÚS EN NUESTRO LUGAR.

Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

ESA MANIFESTACIÓN POR AMOR A DIOS NOS HACE ROMPER TODA AMISTAD CON EL MUNDO.

Stgo 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

1Jn 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

SI AMAMOS A CRISTO QUE PROVIENE DEL PADRE VIVIREMOS PARA SIEMPRE COMO EL VIVE PARA SIEMPRE.
SI AMAMOS AL MUNDO QUE NO PROVIENE DEL PADRE ESTAREMOS DESTINADOS A DESAPARECER CON EL MUNDO CUANDO EL PADRE LE PONGA FIN

NUESTRA FE ES EN EL REINO Y NO EN UN SISTEMA RELIGIOSO DE AUTO-JUSTIFICACIÓN QUE REPRESENTA A BABILONIA, EGIPTO ETC. TIPOS BÍBLICOS DEL MUNDO.

LOS RELIGIOSOS NO QUIEREN PERDER EL MUNDO, PERO HAY QUE PERDER PARA GANAR
Jn 12:19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

Jn12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

LAS PAZ DEL MUNDO ES FALSA
Jn 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

EL ALMA ES LA CONQUISTA MAS IMPORTANTE QUE EL ÉXITO DE ESTE MUNDO
Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

EL PRINCIPE DEL MUNDO ES EL DIABLO Y HAY UNA CORRIENTE QUE LO SIGUE
Jn 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Ef 2:1-2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Ap 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

EL MUNDO NO RECIBE EL ESPÍRITU DE DIOS Y NOSOTROS NO RECIBIMOS EL ESPÍRITU DEL MUNDO
Jn14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

ES CIERTO QUE HAY ELLOS Y NOSOTROS
1Jn 4:5, 6 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

EL MUNDO SE ALEGRO CON EL SUFRIMIENTO DE CRISTO
Jn 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

EL MUNDO NOS ABORRECE COMO ABORRECIÓ PRIMERO AL SEÑOR
Jn 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jn15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

NOSOTROS SOMOS COMO CRISTO RESPECTO DEL MUNDO
Jn 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

1Jn 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

PARA EL MUNDO SOMOS UN TRASTORNO
Hch 17:6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

JESÚS NO ROGO POR EL MUNDO SINO POR SUS DISCÍPULOS, EL MUNDO DEBE FRACASAR Y LOS QUE SON DE CRISTO DEBEN TRIUNFAR
Jn 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

EL MUNDO VA A SER PROBADO FUERTEMENTE
Ap 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO NO PUEDE SALVARLO
1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

SOLO JESÚS VENCIÓ AL MUNDO Y NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS VENCERLO CON EL
Jn 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

1Jn 5:4,5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?